Seguínos y enterate de todas las novedades del Radio Club La Rioja


Traducir Web


Estimados colegas: El Radio Club La Rioja (LU1SF), invita a estaciones argentinas y/o extranjeras a participar de la entrega del certificado...

CERTIFICADO: "DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE Y DÍA DEL FOLKLORE ARGENTINO" CERTIFICADO: "DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE Y DÍA DEL FOLKLORE ARGENTINO"

CERTIFICADO: "DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE Y DÍA DEL FOLKLORE ARGENTINO"

CERTIFICADO: "DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE Y DÍA DEL FOLKLORE ARGENTINO"

Estimados colegas: El Radio Club La Rioja (LU1SF), invita a estaciones argentinas y/o extranjeras a participar de la entrega del certificado “DÍA DEL FOLKLORE ARGENTINO” El, 22 de agosto, como de costumbre, se celebra el Día Mundial del Folklore, y, al mismo tiempo, el día del folklore Argentino.

Este término lo estableció el británico William Thoms para referirse a la literatura popular y la UNESCO lo formalizó en 1960, eligiendo esta fecha como el día del folklore en todo el planeta. Es por eso que se conmemora el Día Mundial del Folklore y también la Argentina recuerda el día del folklore nacional.

Cabe remarcar que nuestro país se ha destacado por ser cuna de grandes artistas ligados al folklore, como Atahualpa Yupanqui, considerado por muchos como “el padre del folklore”, y Jorge Cafrune, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Armando Tejada Gómez, sin olvidar a Mercedes Sosa, y muchos Artistas más que son parte de nuestro legado folklórico.

El 22 de agosto de 1960 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Internacional de Folklore. El Salteño Augusto Raúl Cortázar fue el pionero en esta conmemoración y reunió en el Congreso a representantes de 30 países quienes instauraron el 22 de agosto como el Día del Folklore.

0 Comentarios:

Flag Counter



- LU1SF Radio Club La Rioja - Balcarce 580 Barrio Evita - Mail oficial: radioclublarioja@gmail.com -