HISTORIA DEL RADIO CLUB LA RIOJA

El Radio Club La Rioja fue fundado un 27 de mayo de 1952 por un grupo de entusiastas radioaficionados de la provincia de La Rioja, obteniendo la personería jurídica para quedar legalmente constituido como (LU1SF) Radio Club La Rioja.

A fines de 1985 se inaugura la flamante sede social ubicada en Balcarce 580 Bº 3 de Febrero en la ciudad capital de La Rioja. A pasado mucho tiempo desde aquel 27 de mayo, donde los integrantes de nuestro Radio Club han trabajado y fomentado distintas actividades a parte de la principal que es la radio comunicación, formamos parte de la organización de la Unión Argentina de Radio Clubes y la Federación Argentina de Radioaficionados instituciones de segundo grado, en dónde Colegas riojanos tuvieron una importante participación dentro de la comisión directiva. Hemos formado radioaficionados desde los inicios a la fecha y lo seguiremos haciendo, como así también nuestro aporte en la organización de concursos y actividades que hacen al movimiento y participación no solo de la provincia, del país y del mundo. Colaboramos con eventos importantes en la sociedad riojana dando su apoyo humano y logístico a instituciones gubernamentales como defensa civil, policía, bomberos, con fuerzas armadas tanto de aeronáutica como del ejército argentino.

En esta última década, nuestra institución alcanzo un protagonismo importante dentro del mundo de la radio afición siendo participe de eventos nacionales e internacionales, siendo reconocida y valorada por otros Radio Clubes nacionales, internacionales, y por la sociedad e Instituciones riojanas.

Publicar un comentario