Seguínos y enterate de todas las novedades del Radio Club La Rioja


Traducir Web


Estimados colegas: Como parte de los festejos del 70 Aniversario de LU1SF Radio Club La Rioja (a cumplirse el próximo 27 de mayo de 2022), c...

CERTIFICADO: "DIVINIDADES DIAGUITAS" CERTIFICADO: "DIVINIDADES DIAGUITAS"

CERTIFICADO: "DIVINIDADES DIAGUITAS"

CERTIFICADO: "DIVINIDADES DIAGUITAS"


Estimados colegas:
Como parte de los festejos del 70 Aniversario de LU1SF Radio Club La Rioja (a cumplirse el próximo 27 de mayo de 2022), comenzamos a realizar desde el año 2021 una serie de actividades a las que denominamos “RUMBO A LOS 70 AÑOS”.  Para ello continuando con las mismas en el presente año como primera actividad y segunda complementaria, emitiremos un nuevo Certificado al que denominamos “Divinidades Diaguitas”

El certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener el Radio Club Personería Jurídica vigente y ser reconocidas por ENACOM es válido por ascensos de categoría.

DESCARGAR BASES

LEER BASES
Contactar con cinco (5) estaciones autorizadas por el Radio Club La Rioja. Cada una de ellas entregará contacto válido para la obtención del Certificado, y QSL alegórica al Evento. 

FECHAS Y HORARIOS
FECHAS: Desde el viernes 14 de enero a viernes 21 de enero de 2022
HORARIOS: 00:00 hs. del día 14 de enero a las 23:59 hs. LU del día 21 de enero 2022 

BANDAS Y MODOS
Bandas: 
40 mts - Modo: SSB
10 mts - Modo: SSB

INTERCAMBIOS
Solo debe intercambiar Señal Distintiva y RS (T)
Recuerde: Trabajar sus logs en hora UTC (Universal Time Coordinated)  

CERTIFICADO
Luego de contactar con cinco (5) de las ocho (8)Estaciones autorizadas, deberá  enviar un correo a: lu1sfrumboalos70@gmail.com
Detallando la siguiente información: Estación trabajada, fecha, hora UTC, frecuencia, señal RS (T).

LAS DIVINIDADES DIAGUITAS 
Muchas historias están relacionadas con las divinidades diaguitas adoradas por nuestros antepasados. Casi todos personajes mitológicos transmitidos de generación en generación en aquellas reuniones en torno al calor del fuego campero o en las siestas invernales donde las abuelas abrían su memoria al recuerdo popular. 

ESTACIONES

LU1SF/S - Radio Club La Rioja
La Pachamama: voluptuosa, bella, fuerte madre de la tierra. Habita en la montaña y preside sus misterios, se le ofrecen comidas y bebidas en pozos cavados en la tierra. 

LU1SYL - Andrea Alvarez
La Yacurmana: madre diosa del agua, ninfa de las vertientes cuya mirada fosforece en lo oscuro, tiene torso de sirena y delinea los cauces torrentosos de ríos y acequias. También se la conoce como Mayumama o Yacumama.

LU4SAA - Gonzalo González
El Llastay (Yastay): dios de las manadas de llamas, vicuñas, guanacos, cóndores, protector de la fauna local, con su agudo silbido los alerta de la presencia de cazadores. Adopta la forma de los animales que ama y protege presentándose como el rey de esa especie.

LU4SLG - Joaquín González
El Mikilo: duende que muchos riojanos dicen haber visto deambular por las calles, asusta desde la época de los diaguitas a los niños picarones que se escapan de sus casas a la hora de la siesta. 

LU8SAN - Blas Lallana
El Pujllay: divinidad que precede a la chaya riojana, dios de la alegría, el banquete y el baile.

LU5SDL - Domingo "Pepe" López
La Mamaquilla: 
diosa protectora, representa a la luna, y es la que marca las épocas de cosechas.

LU9SEC - Jorge Tsakoumagkos
El Chiqui: duende maligno, de enojo fácil y terrible maldad, castiga con sequías y terremotos, distribuye las lluvias y los vientos a su capricho. 

LU9SOJ - Jorge Oviedo
Huayrapuca: divinidad conocida también como viento Zonda. Castiga, reseca, y afiebra a los hombres y a los animales. 


FUENTE de INFORMACIÓN:

3 comentarios:

  1. EXC LENTE HIDEA AMIGOS DEL RADIO CLUB LA RIOJA .LU1SF ..FELICITACINES SR PRECIDENTE Y CADA UNA /NO ..DE SUS COLABORADORES DIOS LOS BENDIGA NUEVAMENTE FELICITACIONES ESTAREMOS A TENTO GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. coxalmente felicito a los amigos radio club la rioja Lu1sf la felicitaciones
    mi Certificado Divinidades Diaguitas hora utc 23.55 banda de 40mts 7.140.00

    ResponderBorrar

Flag Counter



- LU1SF Radio Club La Rioja - Balcarce 580 Barrio Evita - Mail oficial: radioclublarioja@gmail.com -