Seguínos y enterate de todas las novedades del Radio Club La Rioja


Traducir Web


CERTIFICADO “SEMANA DEL MALBEC”   El próximo 27 de mayo el Radio Club La Rioja (LU1SF) estará festejando su septuagésimo aniversario, por es...

CERTIFICADO: "SEMANA DEL MALBEC" CERTIFICADO: "SEMANA DEL MALBEC"

CERTIFICADO: "SEMANA DEL MALBEC"

CERTIFICADO: "SEMANA DEL MALBEC"


CERTIFICADO “SEMANA DEL MALBEC” 


El próximo 27 de mayo el Radio Club La Rioja (LU1SF) estará festejando su septuagésimo aniversario, por esto ha iniciado desde 2021 una serie de activaciones radiales que denominó 
“Rumbo a los 70 Años”

En esta oportunidad se invita a todas las estaciones a participar de un nuevo certificado conmemorando el día Internacional del Malbec.

El certificado cumple con la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener el Radio Club Personería Jurídica vigente y ser reconocidas por ENACOM es válido para ascensos de categoría. 


DÍA DEL MALBEC
El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec. Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los terroirs diversos de Argentina. Una década después, Francia atravesó una profunda crisis: una plaga de Filoxera afectó toda la región del Ródano. Mientras tanto, el Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen. Décadas después, en 1956, Francia enfrentó otro obstáculo: una helada exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec.

Durante los años siguientes, específicamente durante la década de los 90, Argentina posicionó al Malbec como su varietal emblemático. Se plantaron más de 10000 hectáreas y se convirtió en el líder indiscutido de las exportaciones del país. Amantes del vino alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, descubrieron y elogiaron al Malbec argentino. 


PERÍODO DE ACTIVIDAD RADIAL
Confirmar contacto con las estaciones autorizadas por el Radio Club La Rioja desde las 00:00 hs. LU del día lunes 18 de abril de 2022 hasta el domingo 24 de abril a las 23:59 hs. LU de 2022. 


BANDAS Y MODOS
Bandas: todas
Modos: todos


INTERCAMBIO
No se realizará intercambio de horario, tampoco número de orden.  Las estaciones participantes deberán intercambiar obligatoriamente Señal Distintiva y RS (T). Recuerde trabajar sus logs en hora UTC (Universal Time Coordinated) para evitar que el contacto no se confirme por diferencia horaria.  


ESTACIONES AUTORIZADAS
LV1S / LT4S / LU1SYL / LU4SAA / LU4SLG / LU5SDL / LU8SAN / LU9SOJ / LU1MME / LU1OAC / LU1RAF / LU4RAN / LU5YEC / LU6RAN / LU9MZY / LU9PZO / LU9VYY

LU1SF/S / L70SF 
ESTACIONES OBLIGATORIAS

      CERTIFICADOS DISPONIBLES
Certificado “Malbec Plata” a 5 contactos sin Estaciones obligatorias
Certificado “Malbec Oro” a 10 contactos + 2 Estaciones obligatorias (L70SF y LU1SF/S) 

LOGS
Una vez completada la cantidad de estaciones para la obtención de cualquiera o ambos certificados, deberán enviar un correo electrónico  a  lu1sfrumboalos70@gmail.com adjuntando su  log en formato adif o Excel para corroborar con nuestra base de datos.
Los Certificados podrán descargarse desde la Página Web www.lu1sf.com.ar.
La fecha tope para descargar los certificados en la web es hasta el día 27 de mayo de 2022. 

DESCARGAR BASES en PDF

0 Comentarios:

Flag Counter



- LU1SF Radio Club La Rioja - Balcarce 580 Barrio Evita - Mail oficial: radioclublarioja@gmail.com -