RADIO CLUB LA RIOJA  - LU1SF

CERTIFICADO CERROS Y SIERRAS DE ARGENTINA  (CCSA)

BASES

 

PARA ESTACIONES SOLICITANTES DEL CERTIFICADO:

 

Este Certificado es permanente y continuo. No existe fecha límite para su obtención y serán válidos todos los contactos a partir del 15/12/2017.

 

Actividad: Demostrar haber comunicado  con al menos 10 activaciones o expediciones a cerros, sierras de la República Argentina, respetando la reglamentación de cada país, con las siguientes condiciones:

● Los comunicados deberán realizarse únicamente en forma directa, por radio, simplex y en tiempo real, en cualquier banda y modo autorizados a la fecha del QSO a ambos corresponsales, NO siendo válidos aquellos comunicados efectuados a través de repetidoras, links, Internet, terceras estaciones (QSP), nodos, gateways ni store & forward.

● Son aceptables los comunicados vía satélite y TLT siempre que en tiempo real y de dos vías por dicho medio.

 

La gestión de este Certificado es totalmente electrónica, gratuita y por Internet. Aclarar en las confirmaciones Nombre del Sierra, Latitud, Longitud, Grid Locator, elevación en metros y localidad más cercana y provincia.

Son válidas las QSLs físicas y las eQSLs en la medida que ambos corresponsales tengan autenticidad garantizada.

 

Siguiendo tendencias actuales no será necesario presentar en forma física las tarjetas QSL, sino que se confiará en el espíritu deportivo y la veracidad del radioaficionado.  Sin embargo ante dudas, errores u omisiones, el encargado de los certificados (Award Manager) se reserva el derecho de poder solicitar algún modo de comprobar la fidelidad de uno o más de los contactos cuestionados.

 

Para solicitar el Certificado, modificar mediante guardar una copia o bajar, completar el log que está aquí  todos lo datos que figuran, adjuntar los escaneados de las QSL físicas y los gráficos de las eQSL y enviarlos a la dirección: ccsa@lu1sf.com.ar

 

 

 

El Certificado es gratuito, se emite en forma electrónica, lleva un número de serie único por cada certificado emitido, se subirá a un sitio web y además se publicará aquí la Lista de Certificados Emitidos, que se actualizará con cada emisión.

 

Antes de la activación:

 

Para que la activación sea válida para el Certificado Cerros y Sierras de Argentina (CCSA), avisar al Radio Club La Rioja, vía email con menos 15 días de anticipación los siguientes datos:

● Día y fecha de la activación.

● Señal distintiva de los activantes.

● Datos del cerro o sierra: Nombre, Latitud, Longitud, Grid Locator, Elevación en metros, localidad más cercana y provincia.

● Medio de traslado y llegada al cerro o sierra.

● Energía para la operación

● Equipos y antenas a emplear

● Plan operativo de días, horas, bandas y modos.

● Anunciar la actividad con una antelación mínima de 15 días, al Radio Club La Rioja, LU1SF y hacer difusión de la misma por todos los medios posibles.
Tener preparada y publicada la versión electrónica y/o física de la QSL o el avance de la misma, con los datos de cerro mencionados y la/s distintiva/s del /de los activante/s.

 

Con estos datos, el Radio Club La Rioja, incluirá la citada activación para su validez en la Lista de Activaciones de Cerros y Sierras que está a continuación:

 

Cumplido este requisito, el Radio Club La Rioja  asignará un número de referencia que deberá ser informado en los contactos e impreso en las tarjetas confirmatorias. Este número de referencia será correlativo a partir de CCSA-001 al mismo lo seguirá una barra con el sufijo correspondiente a la provincia donde esté ubicado el sistema cerro o Sierras a activa,  y se podrá solicitar por email ccsa@lu1sf.com.ar.

 

 

 

Durante la operación:

 

Operar en la misma como mínimo  en dos bandas de HF y concretar al menos 25 comunicados, asentados en el log de la actividad.

Se deberá transmitir desde base de cerro o  sierra.

Siguiendo las reglas y prácticas habituales y ante la dificultad de la operación en sitios inhóspitos, el QSO es válido solo con el intercambio de distintivas y reporte de señales.

Operar tipo DX,  hacer solo el intercambio de señal distintivas completa y reporte de señales. No pasar nombre, ni Nº de referencia que no es necesario, y mantener el QSO lo más corto posible.

 

 

 

Posterior a la activación:

 

● Completar el log de operación vinculado a continuación: Certificado_Cerros_y_Sierras_ de_Argentina_Log.

● Subir, publicar, enviar fotos y eventualmente video de la operación

Enviar el log, y fotos o enlaces abiertos a las mismas, por ejemplo en blogspot,  a  ccsa@lu1sf.com.ar .

 

LU1SF

RADIO CLUB LA RIOJA

Balcarce 580 - C.P. 5300

La Rioja Argentina